Nuestra cuna colecho 

Con mis dos mayores siempre he utilizado una cuna normal y corriente desde el principio. No hemos usado minicuna. ¿Por qué? Es muy largo de explicar, algún día escribiré un post sobre “confesiones de una madre joven, primeriza y totalmente inexperta”.

Con 6 años de maternidad encima y después de mucho leer e investigar…decidimos comprar una cuna colecho, y sobre ella os voy a hablar. 

Nos decidimos por la cuna colecho de chicco next2me. Es una de las compras que hemos hecho con meloncito, y que sabemos, que no nos vamos a arrepentir nunca.

  • El tamaño nos encanta. Es más grande que una minicuna,  pero más pequeña que una cuna normal.
  • Tiene diferentes alturas. Lo que permite que se acople a prácticamente casi cualquier cama.
  • La puedes utilizar como cuna colecho,  pero si necesitas usarla como cuna normal, es facilisimo y rápido subir el lateral.
  • Toda la cuna es de tela. Se puede quitar y lavar entera. Y puesto que es de tela no necesita chichonera o protector porque es blanda.
  • Pesa poco y se puede manejar con facilidad. 
  • Es muy rápido y fácil de montar y desmontar. 
  • Está homologada para bebés de 0 a 6 meses o 9kilos. Meloncito no es especialmente grande, ahora tiene 5 meses y pesa 6,500 kilos así que calculo que todavía nos durará bastante,  por lo menos 2-3meses más.

Solo tengo una pega, pero no es muy importante. No hay sábanas de ese tamaño. Yo uso unas de cuna normal y con meterla bajo el colchón es suficiente y queda bien.

Con dos niños más y un horario con el que cumplir…ES UNA CUNA DE SUPERVIVENCIA. A mí me da mucha seguridad. Mi única pega para hacer colecho era que mi marido tiene el sueño muy profundo y poner al bebé entre los dos no era una opción, y  si lo pongo en el borde me da miedo que se caiga. Con la cuna no tengo éstos miedos.  Disfrutamos durmiendo juntos, pero él tiene su propio espacio para que nadie le espachurre.
Para mi, es una super compra, uno de mis imprescindibles!

Gracias por leerme! Hasta la próxima. 

2 comentarios sobre “Nuestra cuna colecho 

  1. Ooooohhhh siiii!!! Ya me rondaba a mi por la cabeza la idea de comprar una cuna de este tipo si tenía un segundo hij@ y después de leerte y ver que estás encantada creo que va a ser una compra segura. Con la ratilla no teníamos planeado el colecho, pero como tu dices a veces es pura supervivencia y creo que ésta cuna lo hace más fácil. Gracias por la información y un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

